Un cuento para el camino

Entrevista a Jesús Gella Yago. Segundo premio del IV certamen Madrid Sky
11 agosto, 2017
RRetratos HHumanos Vídeo Presentación del Libro
11 junio, 2019
Alicia Cereceda - Galicia

ALICIA CERECEDA se embarca en la creación de su propio proyecto ” GAli Cia ” y trabaja durante más de  año y medio para darle forma y buscar las vías para que pueda ver la luz.

GALICIA que es un cuento poético con textura dramática, plagado de imágenes y sonidos que conforman el pasaje emocional y poético, donde la palabra sobrevuela dibujando el peregrinaje de la protagonista por el camino del duelo .Un duelo que es necesario para volver a la vida.

Un camino que recorre un norte frío, invernal y solitario, para llegar a Santiago recorriendo el camino del Norte desde Bilbao .Un Camino en el que Alicia, nuestra protagonista, se enfrenta a sí misma, se mira, se cuestiona, se derrumba y vuelve a encontrar su esencia .Una esencia despojada de artificios y falsificaciones, donde SER gana la batalla al TENER, y le recuerda que AMAR y CREAR es su vida.

GALICIA es un destino y cuenta la historia de un camino antiguo y nuevo que es necesario recorrer para sobrevivir. Porque Galicia es una metáfora , un sueño, un lugar al que llegan los caminantes para renacer como el Ave Fénix, sanados y reinventados. Un camino que desde hace milenios es el camino de los buscadores, la ruta de los creadores.

UN PLANTEAMIENTO VITAL…

El Tema de Galicia es un pensamiento, un idea , cuyo leit motiv es una elección. Somos humanos y las emociones salvajes, la vida incontrolable y la naturaleza indómita. Pero aun así tenemos elección .Podemos elegir quienes queremos ser y el camino a seguir.

La RABIA es una enfermedad que todos padecemos en algún momento de nuestra vida cuando las cosas ni son ni suceden como desearíamos y nos golpean sin piedad .En ese momento la impotencia se convierte en una cárcel y el DOLOR se transforma en RABIA.Y en esa cárcel, a solas, la realidad se impone y la valentía se convierte en el arma necesaria para sobrevivir .Valentía para mirarse en el espejo y elegir.

ODIAR o AMAR , esta es la cuestión.
ODIAR deforma el rostro y emponzoña el alma .
AMAR ensancha el alma y embellece
ODIAR un veneno que mata lentamente
AMAR es elegir la Vida.

Alicia Cereceda

Alicia Cereceda

GALICIA es o pretendemos que sea, por encima de todo, una reivindicación del AMOR como única forma de salvación. EL AMOR como esencia del SER, en contraposición al TENER , fuente inagotable de ODIO.